Arturo Herrera no dudó al afirmar que es “muy preocupante” lo que le viene a México en materia económica. Sabe que la caída de los empleos (340 mil que ya se perdieron en sólo un mes), y el nulo crecimiento, ya tiene en vilo al país.

Fue muy ilustrativa la entrevista que le concedió a la periodista Danielle Dithurbide, en la que acepta la catástrofe que ya está ocasionado la pandemia. Para Herrera, será importante la Reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que se realizará la próxima semana , ya que en ese encuentro ahora virtual, se actualizarán los pronósticos no sólo de México, sino para todos los países.

En el cónclave vía videoconferencias, ministros de Hacienda, Gobernadores de Bancos Centrales y la jerarquía del FMI y el BM, buscarán estrategias para encarar de la mejor forma esta crisis y superarla, si es que esto es posible, en el menor plazo posible.

Arturo Herrera asegura que en su cargo, siempre hay que estar preocupado, en los momentos buenos y malos, para que no haya sorpresas, no obstante que las calificadoras ya adelantaron que a México le va a ir muy mal en el futuro próximo.

 

LEG