A pesar de que no se ha jugado ningún partido en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) desde el 11 de marzo, los jugadores recibirán su siguiente salario de forma completa el 15 de abril.

La liga envió un memorándum a cada uno de los equipos estipulando dicha medida tras semanas de pláticas entre las autoridades de los equipos y los líderes de la Asociación de Jugadores de la NBA.

En el contrato colectivo entre jugadores y equipos, se encuentra una cláusula relacionada a eventos de fuerza mayor que les haría perder el 1.08% de su salario anual por cada partido cancelado. El siguiente pago está estipulado para el primero de mayo y no se han pronunciado con respecto a él.

Desde hace casi un mes que se detuvo la liga por el resultado positivo de Rudy Gobert por COVID-19, razón por la cual se han postergado 259 partidos de temporada regular. El 15 de abril era la fecha estipulada para el término de la campaña y el 18 para el inicio de los playoffs.

Adam Silver, comisionado de la liga, indicó en días previos que se tomará la decisión hasta mayo para contemplar su reinicio o cancelarla de forma definitiva.

 

LEG