A casi un año de que sufrió un infarto, el exportero español Iker Casillas no olvida la ayuda recibida y agradeció de nueva cuenta a los médicos que lo trataron a tiempo, en particular a Nelson Puga, doctor del FC Porto.

 

El pasado 1 de mayo Casillas acudió de manera normal a los entrenamientos de los “Dragones” en las instalaciones del Olival cuando de repente comenzó a sentir un dolor en el pecho mientras hacía ejercicios específicos de su posición.

 

Situación a la que actuó de manera oportuna el médico Puga para que el guardameta fuera trasladado a un hospital cercano en coche mientras daba indicaciones al nosocomio del estado de salud que presentaba Casillas.

 

Un gran susto el que vivió el portero, en ese entonces compañero de los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel “Tecatito” Corona, pero debido a que su problema se suscitó en el entrenamiento y ante la rápida intervención médica hoy puede seguir con vida aunque ya como exfutbolista.

 

“Lo mío fue un susto tremendo. Tuve suerte que me pasó en el campo de entrenamiento y fue lo que me salvó la vida. Estaré siempre agradecido a los médicos. Si me llega a pasar en otro sitio seguramente no estaría ahora hablando contigo”, comentó Casillas en una videollamada con el brasileño Ronaldo.

 

En una charla en la que se reunieron los galácticos del Real Madrid, Casillas rememoró: “Fue hace 11 meses, será un año en mayo. Fue un gran susto. Fue en el entrenamiento del FC Porto, el médico Nélson Puga me salvó la vida. Siempre estaré agradecido con él. Era un día gris, pero tengo que agradecerle por estar allí, si no hubiera podido estar aquí”.

 

Casillas confirmó su retiro como portero en activo a inicios de este año luego que el 26 de abril de 2019 vivió su último partido cuando Porto empató 2-2 contra Río Ave, y recién buscó la candidatura para ser presidente de la Real Federación Española de Futbol.

 

 

CS