FOTO: CAPTURA El ISSSTE brindó la posibilidad a sus derechohabientes de generar su cita de una forma práctica y cómoda, previniendo provocar largas filas  

Tras la epidemia por el coronavirus, las autoridades de salud han instado a la población a mantenerse en autoaislamiento dentro de sus domicilios y sólo salir para la compra de alimentos y medicinas que se requieren, sin embargo, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pidió a los empleados tramitar las citas de consulta médica vía internet, para prevenir que la gente se acumule dentro de las instalaciones y prevenir los contagios.

 

El ISSSTE brindó la posibilidad a sus derechohabientes de generar su cita de una forma práctica y cómoda, previniendo provocar largas filas.

 

Para el caso de consulta externa deberás de estar dado de alta en el Instituto y tener la Clave única de Registro de Población (CURP) o en su caso, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

 

1.-Se deberá ingresar a la página www.gob.mx/issste y seleccionar el apartado “Cita médica” donde se deberán de ingresar todos los datos personales.

 

2.-Una vez confirmada la información, la página te mostrará un calendario con fechas disponibles para elegir un día que se acomode a la urgencia que tiene el ciudadano o se acomode a su agenda.

 

3.-Por último, quien solicito la cita recibirá un mensaje a su celular donde se confirmará lo programado.

 

Cabe resaltar que el ISSSTE ofrece un servicio las 24 horas los siete días de la semana.

 

Si desean comunicarse vía telefónica brindaron los teléfonos: 4000-1000 para el área metropolitana y Ciudad de México y 01 55 4000-1000 para cualquier otra entidad en el país.

 

Con información de Noticieros Televisa.