Foto: Reuters/ Archivo “Sepan también que el gobierno de los Estados Unidos se toma en serio el proteger nuestras fronteras del COVID19"  

El agregado del Departamento de Seguridad Nacional de la Embajada de Estados Unidos en México, Edgar Ramírez, pidió a los migrantes no intentar cruzar ilegalmente a los Estados Unidos, ya que se ponen en riesgo a sí mismos y a sus familias.

“No esparzan el virus, no gasten su dinero, y no arriesguen su salud, quédense en casa”, expresó en un audio difundido a través de la página de internet de la Embajada de Estados Unidos en México.

Aseguró que en caso de que sean detenidos serán devueltos inmediatamente a México o su país de origen.

El funcionario señaló que cruzar las fronteras conlleva el riesgo de esparcir el coronavirus, y viajar con “polleros” o permanecer en lugares con mucha gente, los pone en riesgo de infección.

“Sepan también que el gobierno de los Estados Unidos se toma en serio el proteger nuestras fronteras del COVID19. Si intentan entrar a Estados Unidos de manera ilegal, no se los permitiremos”, advirtió.

En un mensaje anterior también había señalado que por órdenes del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos no se están aceptando peticiones de asilo, por lo que al ser detenidos en ese país serán retornados inmediatamente.

 

EFVE