Fuerza Médica MX, una agrupación ciudadana que se dedica a entregar insumos al personal médico que atiende a pacientes con Covid-19 en los diferentes hospitales, invita a la ciudadanía a unirse a la causa.

 

Desde el pasado 30 de marzo, su objetivo es apoyar con alimentos de alto contenido calórico a los médicos que más lo necesitan, ya que actualmente ocupan mucha energía para continuar las largas jornadas.

 

El actor Mario Loria, uno de los voluntarios, explicó que su plan en asistir a los hospitales donde más se atienden casos de coronavirus y apoyarlos.

 

“Vamos a ir a tres hospitales el día de hoy, que es…  el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición y después el Hospital General”, dijo.

 

Por su parte, la directora de Fuerza Médica, Marianne Santos Cruz, señaló que en el hospital de Nutrición se entregaron 300 botellas de agua, 300 de electrolitos y 100 piezas de snacks.

 

“Ellos van a consensuar cuál es el área crítica que más necesita apoyo y ahí se va a canalizar”

 

Asimismo, en el Hospital General se entregaron 250 porciones directamente a los médicos residentes y 60 sándwiches elaborados por vecinos de Santa Fe.

 

“Los médicos van a estar trabajando en marchas pesadas, van a necesitar mucha más energía de la que les estamos dando con estos donativos, por lo que pedimos a la gente, que en la medida de lo posible nos hagan llegar lo que puedan”, agregó el actor.

 

Cabe señalar que los alimentos que requiere los médicos son de alto contenido calórico, tales como barritas energéticas, chocolates, amarantos, fruta deshidratada, electrolitos, entre otros.

 

Con información de Radio Fórmula

 

PAL