Foto: Especial “Los padres también mostraron un alto indice de aumento en los intervalos de latidos al abrazar a sus bebes. Descubrimos que tanto los bebés como los padres se relajan abrazándose”, detallaron  

Los bebés de cuatro meses podrían ser capaces de reconocer a sus madres y padres mediante abrazos, lo cual subrayaría la importancia del vínculo temprano, sugieren investigadores de la Universidad de Toho en Tokio, Japón.

Mediante un estudio, publicado en la revista iScience, los científicos analizaron la frecuencia cardíaca de bebés menores de un año durante un abrazo fuerte por parte de los padres y al ser sostenidos por desconocidos.

Descubrieron que los bebés de cuatro meses y mayores a esa edad mostraron un alto aumento en el índice de los intervalos de latidos cardíacos durante el abrazo de sus padres, esto a diferencia de cuando una persona extraña los abrazó.

“Los padres también mostraron un alto indice de aumento en los intervalos de latidos al abrazar a sus bebes. Descubrimos que tanto los bebés como los padres se relajan abrazándose”, detallaron.

En tanto, explicaron, los bebés menores de cuatro meses no mostraron el mismo aumento durante el abrazo.

“Como a la mayoría de los padres, nos encanta abrazar a nuestros hijos y también sabemos que a los niños les encanta que sus padres los abracen. Nos sorprendió que como científicos supiéramos tan poco de los abrazos”, expresaron.

LEG