Foto: Cuartoscuro/ Archivo Todos los parques, en especial El Chamizal, serán vigilados por la Policía Municipal, la GN, la Sedena y la Comisión Estatal de Seguridad Pública  

El alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez informó que este fin de semana las personas que se resistan a desalojar los parques serán arrestados y multados por elementos de la Policía Municipal.

 

“Habremos de conminar en primera instancia a que se retiren, y en caso de que no sea atendida esa sugerencia, se procederá con la fuerza pública”, señaló.

 

En Pascua es común ver a familias reunidas en las áreas verdes de la ciudad, sin embargo, en esta ocasión debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 estará prohibido.

 

“Viene un fin de semana tradicional, como es el de fin de semana de Pascua, y nos va a cambiar a todos los juarenses la forma en cómo convivíamos”.

 

Cabada detalló que todos los parques, en especial El Chamizal, serán vigilados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional, Secretaría de Defensa Nacional y la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

 

“La invitación es entonces para todos, no estamos de vacaciones, quedémonos en casa y así evitemos ser contagiados y a la vez contagiar, es la mejor forma de poder controlar esta pandemia”, insistió.

 

El alcalde expuso que si un ciudadano se resiste a dejar los parques podrá ser arrestado y llevado a las estaciones de Policía, donde el juez de Barandilla fijará su multa.

 

Con información de medios.

 

CS