Se instalarán túneles sanitizadores en diversos puntos de la entidad, lo cual forma parte de las diversas acciones implementadas por el sector salud y Gobierno del Estado para contener de manera responsable la propagación del Coronavirus en Aguascalientes; así lo anunció el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Al poner en marcha la primera etapa de estas cabinas en las inmediaciones del Centenario Hospital Miguel Hidalgo -con la finalidad de proteger la salud de personal médico-, explicó que estas estructuras rocían a través de un sistema de spray una biomolécula llamada “Nbelyax”, cuya capacidad permite mantener superficies sanitizadas durante varias horas en la piel, aunado a que paralelamente elimina hasta en un 99 por ciento diversos patógenos como virus, esporas, y bacterias.

Como parte de las características de estas cabinas, Orozco Sandoval precisó que estas cabinas están diseñadas por un material inflable recubierto y cuya dimensión abarca tres metros cuadrados cada una.

Asimismo, precisó que estos túneles serán instalados en las puertas de ingreso al Centro Comercial Agropecuario y el Mercado de Abastos, lo cual permitirá salvaguardar la integridad tanto de trabajadores como de clientes que acuden a realizar compras de productos alimenticios.

Orozco Sandoval agregó que en próximos días también se dispondrán estas cabinas en puntos estratégicos de la ciudad capital como el Mercado Terán, la Plaza Principal del Centro Histórico, tiendas de autoservicios ubicadas en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Haciendas de Aguascalientes, Mariano Hidalgo, por mencionar algunas zonas.

Finalmente, el mandatario estatal añadió que estos túneles sanitizadores estarán funcionando a lo largo del día, mientras que en la noche serán resguardados para que su funcionamiento se mantenga óptimo.