Para favorecer al sector productivo del estado, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, anunció que los programas que implementa el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) se mantendrán, y se sumarán créditos para emprendedoras y micro empresarios.

Con esto, dijo, se colocarán 750 millones de pesos en los próximos meses y se implementarán los programas de impulso al desarrollo industrial y regional, así como a la industria de moldes, troqueles y herramentales.

En rueda de prensa virtual, el ejecutivo señaló que para emprendedoras se ofrecerán créditos de hasta 10 mil pesos; para microempresarios de hasta 50 mil pesos, y para MIPYMES de hasta dos millones de pesos.

Asimismo, precisó que a través de los programas convenidos entre Sifide y Nacional Financiera, se ofrecen créditos de hasta cinco millones de pesos para MIPYMES y de hasta 20 millones de pesos para la industria de moldes, troqueles y herramentales.

Agregó que hay un paquete económico que incluye incentivos fiscales, como la condonación del Impuesto sobre Nómina y se mantienen los créditos Sifide para el sector productivo./ corresponsalía

LEG