Foto: Twitter @Radio_Formula Ricardo Salinas Pliego y Germán Larrea son los otros personajes más ricos en México, según la revista Forbes  

Según la revista Forbes que cada año elabora un ranking de los millonarios del mundo, los mexicanos Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego y Germán Larrea son los más ricos del país.

 

Carlos Slim Helú, quien se comprometió a no despedir a ningún empleado durante la pandemia del coronavirus, cuenta con una fortuna de 52.1 mil millones de dólares, es decir, 11.9 mil millones menos que el año pasado (64 mil millones de dólares en 2019).

“El principal factor de esta pérdida es la crisis sanitaria debido a la pandemia del coronavirus”, dijo la revista.

 

En el segundo puesto está Ricardo Salinas Pliego, quien funge como dueño de TV Azteca y Grupo Elektra; en lo que va del año cuenta con una fortuna de 11 mil millones de dólares. En 2019 sus cuentas se registraron en 10 mil millones de 800 dólares, es decir, en un año su fortuna subió.

 

“El polémico empresario tuvo un incremento en su haber, debido sobre todo a dividendos y licitaciones que sus empresas obtuvieron el año pasado en temas de videovigilancia y seguros”, comentó Forbes.

 

En el tercer lugar está Germán Larrea, dueño de Grupo México y Southern Copper, cuenta con 11 mil millones de dólares; su fortuna disminuyó 3 mil 700 millones (14 mil 700 millones de dólares en 2019).

 

En cuanto al top 10 de los mexicanos más ricos del país están:

 

4.- Alberto Bailléres; dueño de Peñoles, Palacio de Hierro, GNP, Femsa y Kuo, cuenta con 6 mil 400 millones de dólares.

 

5.- María Asunción Aramburuzabala -la única mujer en la lista-, dueña de Tresalia Capital, Tory Burch, venta de acciones de: Televisa y Grupo Modelo; tiene una fortuna de 5 mil millones de dólares.

 

6.- Juan Francisco Beckmann Vidal; dueño de Becle (Casa Cuervo), con 4 mil 300 millones de dólares.

 

7.- Jerónimo Arango; venta de acciones de Waltmart, con 4 mil millones de dólares.

 

8.- Antonio del Valle; dueño de Orbia, Elementia, Ve por Más, Pochteca; con 3 mil millones de dólares.

 

9.- Carlos Hank Rhon; dueño de Banorte, Grupo Hermes, Playa Mujeres, Tusa Transportes, venta de acciones de Grupo Interacciones, cuenta con 2 mil millones de dólares.

 

10.- Roberto Hernández; dueño de Hypermarcas, venta de acciones de Vitro, venta de acciones de Banamex, tiene mil 700 millones de dólares.

 

 

EAM