Foto: Especial La directora de la Red resaltó que 80% de la población infantil vive en familias que establecen la violencia como método de control, de acuerdo a la organización Save the Children, “debido a este aislamiento los niños están en una vulnerabilidad”  

Ante el confinamiento por el Covid- 19, los refugios para atender a víctimas de violencia intrafamiliar están al 80% de ocupación en el Estado de México, Colima, Aguascalientes y Guanajuato, mientras que en Ciudad Juárez llegaron al 110%, informó Wendy Figueroa, directora de la Red Nacional de Refugios.

“El incremento a solicitudes de refugio va en aumento en esta contingencia del Covid-19, que es muy significativo y en estas tres semanas hemos trasladado a siete familias a otros estados de la República, es un tema que refleja que las violencias se han incrementado”, expresó.

Indicó que se incrementó alrededor del 50%… “Ni los feminicidios, ni las violencias están en cuarentena, realmente estos continúan”.

La directora de la Red resaltó que 80% de la población infantil vive en familias que establecen la violencia como método de control, de acuerdo a la organización Save the Children, “debido a este aislamiento los niños están en una vulnerabilidad”.

Durante la Videoconferencia Impacto de la Pandemia COVID-19 en la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres jóvenes, Juan Martín Pérez García, director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), coincidió que el confinamiento representa un incremento de la violencia.

 

LEG