Foto: Reuters / Archivo El abogado del ex jugador afirmó que “Dinho” está a disposición de las autoridades judiciales paraguayas, por lo que desea defenderse de la mejor manera sin entorpecer el procedimiento  

ASUNCIÓN.- Aunque consiguió el arresto domiciliario para el exfutbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho” y su hermano, el abogado Adolfo Marín aún desconoce cuánto tiempo deberá permanecer su cliente en Paraguay para resolver su situación legal.

 

“No podemos saber cuánto tiempo va a estar Ronaldinho en Paraguay. Está muy bien, confía plenamente en la Justicia paraguaya, por eso hizo ese depósito en efectivo”, informó Marín para un medio argentino.

 

El exjugador del Barcelona abonó una fianza de un millón 600 mil dólares para llevar su proceso en libertad, pero recluido en un hotel de Asunción, alternativa que ya había surgido, pero no se tomó por la etapa de la investigación, reveló su representante legal.

 

“Se había ofrecido antes la posibilidad de una fianza, pero el magistrado entendió que la investigación estaba en un estado incipiente. Por eso tuvimos que esperar hasta lograr la domiciliaria. Mientras dure el proceso, deberá permanecer allí. Puede utilizar las instalaciones, pero no salir a la calle o estaría violando la restricción”, abundó.

 

Marín afirmó que “Dinho” está a disposición de las autoridades judiciales paraguayas, por lo que desea defenderse de la manera sin entorpecer el procedimiento.

 

“Él está totalmente sometido a los mandatos de la Justicia, tomó nota del nivel de seriedad del caso. Para mí, es un grande de verdad. Como Messi o Cristiano Ronaldo. Y muy humilde. Ronaldinho quiere que seamos rectos y firmes, no busca presentar ninguna acción dilatoria”, aclaró.

 

EAM