Si en algo son expertos en la Fórmula Uno, es en la velocidad con la que responden a los cambios tecnológicos, y ahora usan dichas habilidades para acabar con la pandemia que azota al mundo.

Mercedes, Red Bull, McLaren, Williams, Racing Point, Haas y Renault, en conjunto con la University College of London, crearon el Project Pitlane, el cual consiste en crear ventiladores, respiradores y equipo médico que sirva en el combate contra el coronavirus.

Los ingenieros de estas siete escuderías dejaron a un lado los bólidos y las pistas de F1, para enfocar sus esfuerzos en meterle la mayor velocidad posible para dejar listos más de mil respiradores, los cuales hacen tanta falta hoy en día.

Jefes de ingenieros de los siete equipos se olvidaron de la rivalidad sobre las pistas, y hoy todos trabajan juntos en el laboratorio de Mercedes para que sus conocimientos puedan aportar los más de 10 mil respiradores artificiales que necesitan en Reino Unido.

En tiempo récord

Desde que se instalaron en el laboratorio de Mercedes, a todos los involucrados les tomó menos de 100 horas para dejar listo el primer aparato para que los pacientes infectados con Covid puedan respirar.

Y por si fuera poco, todos los involucrados en la generación del respirador, pusieron en Internet todos los detalles para que cualquiera que así lo desee, lo reproduzca en beneficio de cada país con problemas por el mortal virus. (https://covid19research.uclb.com/product/ucl-cpap).

Hay 40 máquinas de las escuderías participantes que regularmente producen pistones y bujías, pero hoy se dedican a generar los componentes del respirador artificial, y que en la sede de Mercedes hay un hospital donde los pacientes ya usan con éxito las máquinas.

“Estos aparatos que salvan vidas se pueden producir a gran velocidad. Quiero externar mi mayor agradecimiento a todos los ingenieros que participan de este noble proyecto, y decirle al mundo que juntos vamos a acabar con la resistencia del Covid”, aseguró la profesora Rebecca Shipley, directora de la University College of London.

Checo se baja el sueldo

El piloto mexicano de Racing Point, Sergio Pérez, aceptó reducirse el salario voluntariamente por los estragos financieros producidos por la pandemia del Covid-19, al igual que su coequipero Lance Stroll. “Los conductores Sergio Pérez y Lance Stroll, hijo del multimillonario propietario del equipo Lawrence Stroll, tomaron un recorte de sueldo voluntario”, sostuvo la fuente al interior de la escudería.

leg