Foto: Archivo 24 Horas Los recursos servirían para complementar el paquete anterior de 2.2 billones de dólares, aunque planean incluir proyectos de infraestructura  

El peso concluyó la sesión del miércoles con una ganancia de 10 centavos, al negociarse en 24.0100 por dólar de mayoreo, apuntalado por la expectativa de que Estados Unidos se anuncie otro estímulo fiscal por un total de un billón de dólares antes de que termine el mes.

 

Los recursos servirían para complementar el paquete anterior de 2.2 billones de dólares, aunque planean incluir proyectos de infraestructura.

 

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió al público en 24.42 pesos en Citibanamex, en 24.68 pesos en Scotiabank, en 24.42 pesos en BBVA México y en 24.35 en Banorte.

 

Economistas consideron probable que en los próximos días se confirme en la Eurozona la aprobación de un rescate conjunto de 500 mil millones de euros, para lo cual probablemente se emitirá deuda.

 

Jorge Gordillo, director de análisis económicos de CI Banco, estimó que la paridad seguirá presionada en abril, para promediar en el mes una cotización de 24.30 pesos por dólar, después descendería en mayo a 23.30 y continuaría a la baja en lo que resta del año para registrar en diciembre un promedio mensual de 21.30 pesos por dólar.

 

DAMG