FOTO: ARCHIVO Aunque previamente el peso llegó a caer casi un 2% a 24.7738 unidades  

El peso se apreciaba el miércoles por tercera jornada consecutiva ante un repunte de los precios del petróleo y a la espera de las minutas del más reciente encuentro de política monetaria de la Reserva Federal.

La moneda cotizaba en 24.2428 por dólar, con una ganancia del 0.21% frente al precio de referencia de Reuters del martes. Aunque previamente el peso llegó a caer casi un 2% a 24.7738 unidades.

A falta de referencias económicas o empresariales de gran calado, las noticias que se vayan conociendo sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en las regiones más afectadas condicionan el comportamiento de los mercados, dijeron analistas de la firma local CI Banco en un reporte para sus clientes.

En las últimas tres sesiones, el peso acumula un avance del 2.9% recuperando un poco del terreno cedido desde mediados de febrero ante el persistente temor de los inversionistas del impacto del coronavirus en la economía global.

Para el resto de la jornada, se espera que la moneda oscile en un rango de 23.80 a 24.80 por dólar, de acuerdo con el Banco Base.

 

 

ica