Conseguir la reproducción de los osos panda es complicado, sobre todo en situación de cautiverio. Sin embargo, una pareja de pandas se vio beneficiada por la soledad e intimidad que implica la cuarentena por el Covid-19 en su zoológico de Hong Kong, y se apareó por primera vez en más de 10 años.

 

Ying Ying, la hembra, y Le Le, el macho, se aparearon el pasado 6 de abril, alrededor de las 3:00 GMT, según informó el personal de Ocean Park. Ying Ying y Le Le se encuentran en este parque temático y zoológico desde 2007.

 

El director ejecutivo de conservación zoológica de Ocean Park, Michael Boos, explicó lo positivo que resulta este acontecimiento ya que, explica: “la posibilidad de embarazo a través del apareamiento natural es mayor que a través de la inseminación artificial”.

 

 

Además, al momento del cierre de parque, el 26 de enero, ambos pandas, de 14 años de edad, se encontraban a casi una década después de la madurez sexual del panda.

 

Si el apareamiento tuvo éxito, los primeros signos de gestación comenzarían a observarse a finales del mes de junio.

 

Gracias al invaluable trabajo de conservación de la especie, los panda lograron pasar de ser una especie “en peligro” a una especie “vulnerable” en 2016, aunque aún es necesario contribuir con su conservación.

 

Con información de medios

 

MFBG