El coronavirus ha dejado clara una tendencia de disminuir su presencia en el país de origen de la nueva cepa, y seguir creciendo en América.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó ayer, por primera vez desde el inicio del brote de coronavirus en el país, en diciembre pasado, que no se certificaron nuevas muertes en su territorio en las últimas 24 horas, mientras los casos graves de infectados se redujeron hasta los 211, la cifra más baja desde enero.

Durante las últimas semanas, la cifra oficial de muertos por la enfermedad se ha mantenido constante por debajo de la decena, y la mayoría de los decesos se han producido en la ciudad de Wuhan, epicentro de la pandemia.

También ayer, Nueva York informó su día con más muertes debido a la pandemia, con 731 nuevos decesos en el estado, donde el número total de muertes llegó a 5 mil 489.

En el otro foco crítico de América, Ecuador, el Gobierno prepara un cementerio de emergencia para acelerar la inhumación de cientos de cadáveres recogidos en Guayaquil, epicentro del contagio en el país, donde la alcaldía también dijo que habilitará dos recintos con una capacidad de 12 mil tumbas.

Hasta el martes, el país tenía unos 3 mil 995 casos confirmados de coronavirus, 220 fallecidos y otras 182 muertes relacionadas con el virus.

 

LEG