Foto: Archivo 24 Horas  

La emergencia sanitaria no detuvo las muertes violentas en Guadalajara. Durante las primeras horas de este miércoles, cinco personas murieron en diversos hechos y a lo largo del día, otras siete personas fueron asesinadas, entre ellas una mujer.

 

En la colonia Nueva Santa María, en San Pedro Tlaquepaque, falleció por ataque directo una mujer de 20 años que se encontraba dentro de una casa en donde se presume venta de drogas. Un grupo de hombres armados la sacó del domicilio y la agredió en la calle con armas de fuego.

 

En el mismo municipio, un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque a balazos en el cruce de las calles Hidalgo y Ermita en la colonia El Refugio.

 

En la colonia Echeverría de Guadalajara, un hombre de 25 años, fue atacado a tiros mientras estaba reunido con un grupo de amigos. Vecinos del lugar aseguraron que no se percataron de las características de los agresores.

 

En la capital jalisciense también murió un presunto asaltante, empuñando un arma blanca, que pretendía robar una casa habitación en la colonia Independencia, pero uno de los moradores lo enfrentó y después de un forcejeo, le quitó la vida con el cuchillo con el que lo había amenazado al entrar a su casa por una ventana.

 

En el fraccionamiento Pedregal de Santa Martha, en Tonalá se encontró el cadáver de un hombre calcinado y en la colonia Analco de Guadalajara se localizó a un hombre muerto por proyectiles de arma de fuego, en tanto, en la colonia Tulipanes de Tlajomulco fue asesinado otro hombre.

 

Durante las primeras horas de este miércoles murieron dos hombres en un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en un operativo, en que se rescató a siete hombres privados de su libertad.

 

Por la mañana fue encontrado el cuerpo de una persona en carretera Saltillo, municipio de Zapopan y otros dos homicidios se llevaron a cabo en Tlaquepaque y Guadalajara.

 

DAMG