Foto: NOTIMEX Mientras que Petróleos Mexicanos cerró una estación de servicio cercana y la Comisión Federal de Electricidad realizó el corte de suministro eléctrico; además, la Guardia Nacional acordonó la zona  

Luego del incendio en la Central de Abasto, que causó la muerte de dos menores de edad, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación para esclarecer cómo ocurrió la explosión que arrasó con un campamento de pepenadores.

 

En el incendio, que se registró la madrugada de ayer en las inmediaciones del Muro 6 y Zona del Silencio, en la Central de Abasto, primero se escuchó una explosión y luego se observaron llamas muy altas que afectaron torres de cableado de alta tensión.

 

Inmediatamente, Protección Civil capitalina procedió a evacuar a 200 personas, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó la atención en el sitio de dos personas por crisis nerviosa y cuatro más con lesiones menores; así como el traslado de un menor de 16 de años al Hospital Pediátrico de Xochimilco, por quemaduras de segundo grado, mientras que una mujer de 46 años fue trasladada al Hospital Rubén Leñero, por quemaduras de primer grado.

 

Sin embargo, una vez que fue controlado el fuego, que se extendió a lo largo de tres mil metros cuadrados, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la FGJ recuperó entre los escombros los cuerpos de dos menores de edad (un niño y una niña).

 

Para controlar el fuego acudieron 200 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos; pero debido a que el incendio se extendió a través de un campamento de pepenadores, así como una zona de llantas y cajas de madera, para controlarlo se requirió el apoyo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, así como las alcaldías de Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, para la apertura de garzas y apoyo de pipas.

 

Mientras que Petróleos Mexicanos cerró una estación de servicio cercana y la Comisión Federal de Electricidad realizó el corte de suministro eléctrico; además, la Guardia Nacional acordonó la zona.

 

Fue a las 5:55 horas que el incendio fue extinguido por los bomberos.

 

El Gobierno de la Ciudad de México informó que a través del servicio de transporte Cedabús, y en coordinación con la alcaldía Iztapalapa y la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), trasladó a las familias afectadas que lo requirieron al albergue Villa Estrella, donde se les brinda refugio temporal y alimento.

 

El último siniestro que ocurrió en la Central de Abasto sucedió apenas el 21 de marzo, en la zona de hortalizas y flores, donde se registró el colapso de tres naves debido a una fuerte granizada.

 

 

AR