Aleksandr Vucic, presidente de Serbia, informó hoy que su hijo Danilo Vucic, de 22 años, fue ingresado a la Clínica de Enfermedades Infecciosas por complicaciones relacionadas con la nueva cepa de coronavirus.

A través de su cuenta de Instagram, el mandatario compartió un mensaje para su hijo, quien le dijo que rendirse no es una opción: “mi primogénito está infectado con coronavirus y su cuadro era tal que fue ingresado a la Clínica de Enfermedades Infecciosas. Hijo, le ganarás”.

Hasta el momento, Serbia tiene un total de dos mil 666 casos confirmados de COVID-19, que ha matado a 65 personas. El primer caso en el país se registró el 6 de marzo, proveniente de un hombre de 43 años; el 20 de marzo, las autoridades sanitarias informaron del primer deceso por el nuevo virus.

El presidente Vucic informó el 7 de abril que Belgrado es el epicentro de la pandemia en el país, por lo que a partir del 10 de abril se instaurará un toque de queda que iniciará a las 13 horas y terminará hasta el 13 de abril a las 5:00 horas de la mañana.

Detalló, además, que Belgrado concentra el 22 por ciento de la población total y concentra gran parte de la infraestructura hospitalaria, “atiende casi al 55 por ciento de las personas del interior, lo cual es una presión adicional en medio de la pandemia”.

Asimismo, agregó que la medida también será instaurada en diferentes ciudades del país, como es el caso de Nis, la tercera más importante de la nación, en donde los casos aumentan cada vez más rápido. Aseguró que “aunque no hay tantos policías para detener gente o vigilar cada departamento, habrá sanciones”.

LEG