Este miércoles se realizaba el foro virtual “La Economía de las Mujeres frente a la emergencia sanitaria” organizado por la Diputada Ciudadana Martha Tagle Martínez, cuando las pantallas comenzaron a transmitir imágenes pornográficas.

 

Los hechos ocurrieron cuando se alistaba para intervenir la segunda ponente, momento en que los participantes fueron sorprendidos por la aparición de imágenes de contenido sexual explícito.

 

La moderadora presentaba a la invitada en el foro transmitido en la cuenta oficial de Facebook de la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, y en la plataforma Zoom; cuando surgieron las imágenes.

 

“Tuvimos problemas técnicos con las plataformas (al parecer alguien nos hackeo el sistema) Continuemos…”, explicó Tagle en un comentario.

 

Los participantes lamentaron el hecho y señalaron que forma parte de los imprevistos cuando los equipos de cómputo personales no siempre cuentan con todos los mecanismos de ciberseguridad necesarios.

 

Tagle mencionó que el incidente tuvo una duración de 30 segundos, pero se pudo restablecer el encuentro a distancia.

 

El resto de la reunión, de casi tres horas, se llevó acabo sin más contratiempos.

 

Por último, Tagle Martínez mencionó que este foro forma parte de las acciones que se han realizado conjuntamente con el grupo de mujeres empresarias en el último año. Esto a partir del Foro “Mujeres, Liderazgo y Economía” realizado en el Senado de la República el 8 de abril de 2019, donde se reunieron mujeres expertas y servidoras públicas para dialogar en torno a la legislación actual y las políticas públicas en la materia.
Con información de medios

fahl