Foto: De acuerdo a cifras de la SSa, 14.29% de las víctimas de Covid-19 padecía de obesidad e inmunosupresión, más de 40% tenía diabetes o hipertensión y 57.14%  

Una de las principales debilidades de nuestro país para enfrentar el Covid-19, son las altas tasas de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) que se registran entre los mexicanos, como obesidad, diabetes e hipertensión.

 

En el marco del Día Mundial de la Salud, Irma Luisa Ceja Martínez, gerente Médico de Endocrinología y Nutrición de Grupo Pisa, dijo que nadie está exento de ser infectado, pero si una persona con alguno de esos padecimientos contrae el coronavirus, puede presentar complicaciones de mayor severidad.

 

“En China, que es donde inició la pandemia y donde se tiene, hasta el momento, más experiencia sobre esta enfermedad, se vio que un mayor porcentaje de personas con diabetes presentaban más complicaciones y tenían mayor riesgo de morir. En México, la evidencia también lo está confirmando”, aseguró la también gobernadora electa del Colegio Americano de Médicos (ACP, por sus siglas en inglés).

 

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud (SSa), 14.29% de las víctimas de Covid-19 padecía de obesidad e inmunosupresión, más de 40% tenía diabetes o hipertensión y 57.14%.

 

 

AR