El jefe del Departamento de Protección Civil, Angelo Borrelli, dijo que este miércoles se registraron 542 nuevos fallecimientos debido al COVID-19 en Italia, cifra menor que los 604 decesos del martes.

Sin embargo, los nuevos casos de contagio registrados en un solo día aumentaron de manera significativa en tres mil 836, contra los tres mil 39 nuevos contagios registrados el día martes.

La prensa italiana relaciona el crecimiento drástico de los nuevos casos con el aumento paralelo de aplicación de la aplicación de pruebas. Este miércoles se realizaron 51 mil 680 pruebas, 18 mil más que el martes.

En total, actualmente hay 95 mil 262 casos de COVID-19 confirmados en Italia desde el inicio del brote de coronavirus, así como 17 mil 669 fallecimientos.

Por otro lado, en la conferencia de prensa Borrelli informó que tanto las hospitalizaciones en terapia intensiva y los pacientes hospitalizados en general han disminuido por quinto día consecutivo. En el caso del primero, los nuevos ingresos disminuyeron 99 en un día y en el segundo segundo, 233.

Asimismo, dos mil 99 personas se recuperaron del martes al miércoles. “Tenemos que mantener la guardia arriba y poner en práctica los comportamientos recomendados por expertos para evitar la propagación del virus”, dijo Borrelli.

 

LEG