Foto: Cuartoscuro / Archivo Con la descripción de los presuntos ladrones, los policías ubicaron a las personas y luego de una persecución lograron detenerlos  

Policías capitalinos detuvieron a dos personas que despojaron de sus pertenencias al conductor de un taxi en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco.

 

Durante un patrullaje sobre la periferia, los oficiales fueron solicitados por el automovilista, quien señaló a dos hombres de haberle robado dinero en efectivo producto de su trabajo y un teléfono celular. Inmediatamente, con la descripción de los presuntos ladrones, los ubicaron y luego de una persecución lograron detenerlos.

 

Al informarles que se les realizaría una revisión preventiva, los posibles responsables se negaron y comenzaron a agredir física y verbalmente a los uniformados ocasionándoles diversas lesiones, por lo que se solicitaron a los servicios de emergencia.

 

Al lugar, arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron a tres oficiales con abertura en la cabeza, fractura en mano a descartar y lesión en el antebrazo, por lo que fueron trasladados a un hospital para su mejor valoración.

 

Por tal motivo, los implicados, de 16 y 28 años de edad, fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público, quien definirá la situación jurídica.

 

EAM