FOTO: Sheena Cossette/Facebook El menor identificado como Carlos Rolon, nació con anomalía en sus cavidades cardíacas, el cual es llamado defecto del canal auriculoventricular desequilibrado  

En medio de lo que está sufriendo el mundo por la rápida propagación de coronavirus, un niño recibió buenas noticias, pues luego de esperar cuatro años por un trasplante de corazón, acaba de recibir uno.

 

El menor identificado como Carlos Rolon, nació con anomalía en sus cavidades cardíacas, el cual es llamado defecto del canal auriculoventricular desequilibrado.

 

Antes de cumplir los dos años de edad, Carlos recibió cuatro cirugías de corazón abierto, según detalló su madre Sheena Cossette.

 

El niño de seis años, entro a la lista de espera desde 2016, sin embargo, todavía podía llevar una vida con normalidad en Worcester, Massachusetts, sin embargo, el año pasado se el pequeño se enfermó y desde el 31 de agosto de 2019 ha estado internado en Boston’s Children’s Hospital.

 

 

El pasado viernes 3 de abril, Carlos fue operado y obtuvo un nuevo corazón, pero sigue en cuidados intensivos bajo observación.

 

“Mi primera reacción fue su color, porque su piel tenía un tono gris azulado antes de la cirugía, cuando lo miré, su color era increíble, su respiración era mucho más suave y sus niveles de oxígeno estaban al 100%”, dijo la madre del niño.