Foto: Reuters Botswana tiene, según el mapa de la Universidad Johns Hopkins, sólo seis casos de contagio por Covid-19 y una muerte  

GABORONE.- Slumber Tsogwane, vicepresidente de Botswana y presidente de la Asamblea Nacional, declaró hoy el estado de emergencia, caracterizándolo como una necesidad para reducir los contagios de Covid-19.

 

Para Tsogwane la preocupación también radica en que los países vecinos como Zimbabwe, Namibia o Sudáfrica, están presentando rápidos aumentos en los casos de enfermedad, por lo que lo mismo podría ocurrir en Botswana.

 

Asimismo, informó que no se sabe con certeza cuándo terminarán estas medidas pues depende del desarrollo de los casos de contagio y de muerte por Covid-19.

 

Mientras tanto, la emergencia fue decretada por seis meses, esperando que sea tiempo suficiente para controlar el virus y su esparcimiento.

 

“Si podemos hacerlo en un tiempo más corto, la Proclamación que declara el estado de emergencia pública será revocada”, agregó Tsogwane.

 

Botswana tiene, según el mapa de la Universidad Johns Hopkins, sólo seis casos de contagio por Covid-19 y una muerte. Sin embargo, su vecino Sudáfrica ya cuenta con mil 700 contagios y 13 muertes.

 

MGL