Foto: Cuartoscuro / archivo Instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público los días jueves 9 y viernes 10 de abril, al ser días de carácter oficial  

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público los días jueves 9 y viernes 10 de abril, al ser días de carácter oficial.

Recordó que algunos bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público estos días en los horarios tradicionales, no obstante que son días festivos.

Sin embargo, la ABM precisó que ello está sujeto a las medidas de contingencia aplicadas por el Covid-19, por lo que para mayor referencia de sucursales en operación, sugiere a los interesados consultar directamente a la institución bancaria de su preferencia.

La banca digital está disponible los 365 días del año, los clientes y usuarios pueden consultarla en sus aplicaciones móviles, computadoras y teléfono directo; además cuenta con una red de más de 55 mil cajeros automáticos.

“Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente”, expone la ABM en un comunicado.

LEG