FOTO: CAPTURA DE VIDEO Silvia Rosas Saucedo, trabaja en el área de medicina interna del Hospital General de Tijuana, y decidió hacer un acto más que heroico  

La enfermera identificada como Silvia Rosas Saucedo, trabaja en el área de medicina interna del Hospital General de Tijuana, y decidió hacer un acto más que heroico, pues decidió adaptar su camioneta para poder dormir ahí y evitar contagiar a su familia de coronavirus.

 

“Mi trabajo es como el de todo el personal, darle calidad, darle atención, el mejor servicio a todos los pacientes en general, se puede pensar que el problema no es en serio o no es real, pero ya que estas ahí y miras que la gente se está enfermando, no te gustaría que algún familia, una persona que tu amas esté ahí”, dijo la trabajadora de la salud.

 

Luego de una plática con su familia, se acordó que para evitar riesgos, habilitaron una camioneta que estaciona en el Hospital General para pasar las noches entre semana y en el nosocomio le dan permiso de asearse.

 

“Preparamos pues lo que iban a ser mis uniformes, mis zapatos, cobijas, todo lo que yo pueda ocupar, quitamos un asiento a la camioneta, la adaptamos y pues le pusimos un colchón y ya yo les dije que vamos a tomar medidas extremas”.

 

Cabe recalcar que el personal de salud es el más expuesto a enfermarse, tras convivir y tratar a los infectados por varias horas, diariamente.

 

Rosas Saucedo, indicó que no está 100% segura de si presenta el virus o no, ya que los síntomas aparecen después de unos días.

 

“Sí, yo tengo miedo todo el tiempo, de hecho no sé si yo estoy contagiada porque las primeras dos semanas no te dan síntomas, entonces dos semanas después es cuando empiezas con los síntomas, entonces verdaderamente no sabemos si estamos contagiados o no, después lo vamos a saber”.

 

Además, la enfermera aseguró que si las personas atendieran las recomendaciones del sector salud sobre mantener su distancia y no salir más que para compras esenciales, habrían mucho menos enfermos.

 

“Tan fácil que se pudo haber evitado, la gente no toma en seriedad esto, no toma las cosas como están pasando hasta que ya le sucede. Y yo estoy aquí protegiendo a mi familia porque yo ya la vi, ya lo presencie, a la mejor si se les diera un tour ahí por donde están la situación a la mejor gente entendía pues”.

 


Con información de medios.