Dado que está en su papel de defender a su gremio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que entregará una carta al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, para que diga a 15 empresarios que paguen los 50 mil millones de pesos que deben a la Hacienda pública, durante La Mañanera de hoy.

Lo anterior luego de que se le cuestionó por la declaración del líder empresarial, quien dijo que el mandatario cerró la puerta a los empresarios.

“Hay 15 grandes contribuyentes que incluyendo multas, recargos, deben -según las cuentas del SAT- 50 mil millones de pesos. Entonces, si estoy hablando de que vamos a entregar créditos a un millón de pequeñas empresas familiares, si cobraramos los 50 podríamos entregar tres millones.

“Él está en su papel de defender a su gremio, pero ojalá y él también entienda que yo estoy aquí para representar los intereses de México, de todos, y lo digo porque no engaño a nadie, estoy aquí para atender, escuchar a todos, velar por el bien de todos pero procurar darle preferencia a la gente humilde, ¿que no se supo que por el bien de todo primero los pobres?”.

El mandatario agregó que también pedirá a la directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, para que los convoque a pagar voluntariamente antes de que se tomen otras medidas.

“De lo contrario se va a proceder judicialmente, porque lo he dicho desde el principio: no somos tapadera de nadie. Si sabemos de un presunto delito ni modo que actuemos como alcahuetes o con complicidad, con encubrimiento”.

Sobre el posicionamiento de Carlos Salazar de que si la economía alcanza hasta un decrecimiento de siete por ciento la culpa del que cerró la puerta, el morenista indicó que no se puede aceptar el diferir impuestos porque entonces se cae la recaudación y tendría que aplicar para todos, no sólo para pequeños empresarios.

“No estamos de acuerdo con el plan de rescate que ellos proponen porque debemos atender a los más necesitados, y no podemos endeudar al país. Ellos sostienen que se puede pedir deuda, ellos quieren que se pida deuda, yo no considero que eso sea conveniente”.

Indicó que en caso de que no funcione el plan del gobierno, entonces se analizan otras opciones.

 

 

ica