El jefe del Gabinete Económico y también Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, resultó el mediador entre el sector empresarial mexicano y el presidente Andrés Manuel López Obrador, para tratar de llegar a un acuerdo sobre las medidas que se deben de implementar ante la crisis que se avecina por el Covid-19.

Y es que según Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la última reunión que se concretó con el jefe del Ejecutivo fue gracias a Romo Garza; pero a pesar de ello, en el encuentro no se obtuvieron los resultados esperados.

Esta no es la primera vez que Romo funge como intermediario de los empresarios ante la Cuarta Transformación. En reiteradas ocasiones ha sostenido encuentros con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) o el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) para proyectos como el de las Cuencas Lecheras, donde la Asociación de Bancos de México (ABM) tiene una participación importante.

Además, participó a inicios de año en un foro de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) para enviar un mensaje de paz y confianza ante casi un centenar de inversionistas. Incluso fue pieza clave de las medidas para establecer el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado y la renegociación del T-MEC.

 

LEG