Foto: Archivo 24 Horas Javier “N” fue llevado ante la autoridad judicial que lo requería y fue vinculado a proceso y le dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva  

Un hombre, identificado como Javier “N”, fue vinculado a proceso por estar relacionado con el saqueo a una tienda de autoservicio el pasado 27 de marzo, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

 

La Unidad de Investigación de Robo a Negocios y Casa Habitación de la Fiscalía del Estado logró la vinculación del sujeto que fue detenido por policías estatales tras una investigación generada por una denuncia de una negociación ubicada en avenida Terralta, municipio de San Pedro Tlaquepaque.

 

En la indagatoria se estableció que el pasado 27 de marzo llegaron a una tienda de autoservicio varios sujetos, entre ellos Javier “N”, quienes amagaron con cuchillos al cajero para apoderarse de dinero en efectivo que había en la caja y diversos artículos.

 

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público contra quién se solicitó una orden de aprehensión por el delito de robo calificado. Javier “N” fue llevado ante la autoridad judicial que lo requería y fue vinculado a proceso y le dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva.

 

En sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro expuso el caso y advirtió que quienes aprovechen la emergencia sanitaria como pretexto para robar, saquear o incitar a la violencia “incluso en redes sociales”, serán investigados y perseguidos.

 

“De estos ya tenemos a varios localizados, pero por cuestiones legales aún no les puedo dar más detalles”, señaló. La Fiscalía estatal informó que han sido detenidas tres personas que incitaron a saqueos a través de redes sociales.

 

DAMG