Foto: Especial Según Mitofsky, más del 50% de aprobación es considerado como sobresaliente  

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, logró el quinto lugar en el segundo ranking de aprobación realizado por Consulta Mitofsky entre 100 presidentes municipales.

Esta casa encuestadora dio a conocer ayer su medición, y cuyos primeros lugares fueron por los presidentes municipales de Tampico, Tamaulipas; Apodaca, Nuevo León; Corregidora, Querétaro; Ciudad Madero, Tamaulipas, y Huixquilucan, Estado de México.

Los resultados que arrojó este sondeo establecen que en promedio, 38% de los entrevistados aprueba el desempeño de su alcalde, contra 60% que no, y un 21% que no sabe o no contestó.

En la medición correspondiente a marzo, el primer lugar lo ocupa Jesús Nader, de Tampico con 70.5% de opinión favorable, el segundo lugar lo tiene César Garza, alcalde de Apodaca, con 66.2% de aprobación, y el tercer sitio es de Roberto Sosa, ejecutivo de Corregidora con 65.3%.

En cuarto sitio se ubica Adrián Oseguera, de Ciudad Madero con 64.4%, y en quinto sitio Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan en el Estado de México que tiene una aprobación del 64.2%.

Según Mitofsky, más del 50% de aprobación es considerado como sobresaliente, de 49 a 40% como alta, de entre 39 y 30% significa una aprobación media, de 29 a 20%, baja, y una opinión favorable menor al 20% es muy baja.

 

Los cinco mejores

1) Tampico, Tamaulipas
Jesus Antonio Nader 70.5% de aprobación

2) Apodaca, NL
César Garza 66.2% de aprobación

3) Corregidora, Qro.
Roberto Sosa 65.3% de aprobación

4) Ciudad Madero, Tam.
Adrián Oseguera 64.4% de aprobación

5) Huixquilucan, Edomex
Enrique Vargas 64.2% de aprobación

LEG