Foto: Reuters El gobierno somalí se pronunció ayer en contra del crimen pero no se ha manifestado por el proyecto de ley contra este tipo de violencia que, según el White Star Daily  

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, por sus siglas en inglés, condenó hoy la violación de dos niñas de cuatro y tres años documentada la víspera por medios locales.

 

Después de manifestarse profundamente consternados por la noticia, el organismo llamó a que el crimen sirva para transformar la situación que existe en el país africano.

 

“Esperamos sinceramente que estos actos inhumanos, y los miles de otros que pasan desapercibidos cada año en Somalia, sean el catalizador del cambio”, dice el comunicado.

 

El organismo además llamó a que todos los actores sociales se movilicen con el objetivo de presionar a los parlamentarios responsables de que se apruebe una ley que castigaría más duramente este tipo de crímenes.

 

“El proyecto de ley sobre delitos sexuales sigue estancado en el parlamento desde septiembre de 2019”, cuestionó Unicef.

 

La agencia de la ONU también recordó que es necesario documentar este tipo de casos pero que al mismo tiempo es un derecho de las víctimas mantener su identidad oculta, por lo que también llamó a que no se difundan datos sensibles sobre las niñas.

 

Las dos niñas agredidas sexualmente, regresaban este lunes de la escuela con rumbo a su casa cuando fueron interceptadas por hombres que las secuestraron para cometer el atroz hecho.

 

Ambas necesitarán cirugía debido a los daños que la agresión les causó, señalaron medios locales.

 

El gobierno somalí se pronunció ayer en contra del crimen pero no se ha manifestado por el proyecto de ley contra este tipo de violencia que, según el White Star Daily, ha aumentado considerablemente en los últimos años.

 

 

AR

One reply on “Unicef condena violación de niñas somalíes”

Comments are closed.