La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se reunió con autoridades federales para apoyar la coordinación de esfuerzos con el Gobierno de México y fortalecer el sistema de atención ante el incremento de casos de coronavirus en la Ciudad de México.

Durante la reunión se revisó la capacidad hospitalaria e insumos que requieren los trabajadores de la salud en la unidades médicas de la capital del país.

En la reunión que se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento la jefa de gobierno destacó que la coordinación con el Gobierno de México es primordial para contribuir al reforzamiento de las medidas de protección a la población ante la emergencia sanitaria.

Con la intención de supervisar la coordinación de esfuerzos entre el gobiernos local y federal ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Con un corte al 6 de abril se reportan 609 casos positivos de Covid-19 en la capital del país y 29 defunciones.

Al respecto, la jefa de gobierno destacó que la coordinación con el Gobierno Federal es primordial para contribuir al reforzamiento de las medidas de protección a la población ante la emergencia sanitaria, y también para disminuir la curva de contagios y realizar la adaptación de instalaciones médicas capitalinas para pacientes que requieran hospitalización por este virus.

A esta reunión asistió el canciller Marcelo Ebrard y representantes del IMSS, ISSSTE, Instituto de Salud para el Bienestar, Protección Civil, Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina.

 

aarl