Foto: Especial En las últimas fechas, México ha visto cómo sus representantes se han caído de la Copa Libertadores, haciendo que la competición azteca tenga menos repercusión por este motivo  

Cualquier torneo doméstico del mundo del futbol mide su nivel también por el rendimiento de sus equipos en los eventos continentales. En las últimas fechas, México ha visto cómo sus representantes se han caído de la Copa Libertadores, haciendo que la competición azteca tenga menos repercusión por este motivo.

 

La selección del país también ha visto como causará baja al no clasificarse para la Copa América 2021, hecho que agrava aún más la situación de no tener representación a nivel internacional, para una nación que por historia y afición debería obtener cada billete para este tipo de competiciones de manera obligada.

 

Un hombre con la dilatada carrera y experiencia en el mundo del futbol, como Javier Aguirre ha concedido una entrevista a la casa de apuestas Betway, para ofrecer su punto de vista acerca de la no comparecencia internacional de México y otras muchas cuestiones que afectan al balompié azteca.

 

El actual técnico del CD Leganés desea que “México retorne a la Copa Libertadores y a la Copa América. Nosotros cuando estuvimos ahí y los equipos mexicanos calificaron a la final de la Libertadores, Cruz Azul mismo, Achingas también me parece, en Asunción llegamos dos veces a Copa América… les daba pues mucha, mucha competencia nacional y lo veía todo el mundo, ¿no? La Libertadores y la Copa América. Ojalá puedan empatar las fechas de la Conca Champions y la Copa de Oro, porque sería para nosotros magnífico, volver a esas competiciones internacionales, y así es lo que decía, para el juego mexicano sería pues más visibilidad en una competición internacional”, añade el natural de Ciudad de México.

 

Sin embargo, cree que la Liga MX goza de buena salud puesto que “es una liga muy fuerte. Está a nivel de muchas ligas de Europa, está por encima, por supuesto de muchas ligas de África y Asia. Obviamente sacando las cinco, seis ligas fuertes de Europa y quizás también Brasil, pues México obviamente está en el top ten de las mejores ligas del mundo”, asevera.

 

Hablar de futbol en México es sinónimo de Javier Aguirre, un entrenador que ha roto todas las fronteras, y es un referente a nivel mundial.

 

 

 

fahl