Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

¿Será?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

En EU fueron hacia la Luz… del Mundo

En estos tiempos de crisis en donde hacen mucha falta los recursos materiales (money, dirían en Estados Unidos), pero también los espirituales, el millonario líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García recibió un milagrito de Semana Santa de parte de un juez estadounidense, quien desestimó el caso relacionado con violación infantil por motivos procesales… ojalá y no se repitan estos errores cuando se retome su juicio también por pornografía y tráfico de personas, porque si no va a sonar a más que un tema espiritual y de milagros. ¿Será?

Todos unidos contra el coronavirus

Los efectos, muchas veces mortales del Covid-19, deberían ser la causa suficiente para abrir los espacios necesarios para alcanzar acuerdos que permitan conformar un frente común para encarar esta pandemia, que ya causó la muerte de por lo menos 141 personas en México. Las diferencias deben estar resguardadas en un cajón bajo llave. El país necesita liderazgos fuertes, con visión para resolver el presente y avanzar hacia el futuro. Se requiere de todos los sectores para salir avante de esta dramática contingencia, de autoridades decidas a empujar todas aquellas iniciativas que permitan salvaguardar el empleo y la estabilidad social. Hoy, más que nunca, cobra relevancia el concepto de unidad. ¿Será?

De vuelta al outsourcing

De los 25 millones de empleos que la Organización Internacional del Trabajo estima que se perderán en el mundo como resultado de la crisis generada por el COVID-19, a México le tocaría absorber mínimo 10 por ciento de ese total, para colocarse como una de las economías más afectadas por el virus. De ahí que organismos especializados en relaciones laborales, como TallentiaMX aseguran que, aunque parezca irónico, es momento de voltear nuevamente a los modelos de subcontratación; pues éste es el esquema con el que se han desarrollado hasta 30 por ciento de las Pymes en el país y por el que han accedido incluso a financiamiento para su nómina. ¿Será?

Hacen campaña con coronavirus

Nos cuentan que, tanto en la CDMX de Claudia Sheinbaum como en el Estado de México de Alfredo del Mazo, están muy pendientes de los funcionarios que aprovechan la pandemia para hacer proselitismo, justo durante lo que se ha denominado la Jornada Nacional de Sana Distancia. Resulta que, como si fueran tiempos electorales, hay algunos políticos que están llevando despensas a las alcaldías y municipios más poblados de ambas entidades; lo que, por supuesto, ha generado aglomeraciones para recibir los apoyos. Por lo anterior, aseguran, se tomarán cartas en el asunto para mandar un apercibimiento, o mejor dicho un jalón de orejas, a quienes ignoren las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal. ¿Será?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS
ÚLTIMAS NOTICIAS
OPINIÓN