Foto: Cuartoscuro / Archivo En transmisión en vivo a través de su cuenta de Twitter, el legislador morenista señaló que la Jucopo se volverá a reunir -de manera virtual- el próximo martes a las 12:00 horas  

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado informó que el órgano sostendrá reuniones semanales para revisar las acciones con respecto a la epidemia de COVID-19.

 

En transmisión en vivo a través de su cuenta de Twitter (@RicardoMonrealA), el legislador morenista señaló que la Jucopo se volverá a reunir -de manera virtual- el próximo martes a las 12:00 horas.

 

Sobre los acuerdos a los que llegaron los integrantes de la Jucopo, indicó que “uno de los acuerdos fue revisar el Acuerdo Nacional -presentado por las bancadas en el Senado del PRI, PAN y PRD– de la cual fuimos excluidos; revisar esta propuesta que les he hecho, la propuesta de Austeridad y Solidaridad Popular del Senado que contiene ocho puntos, ellos lo van a revisar y consultar con sus grupos y equipos.

 

Tercero: reunirnos de manera periódica para enfrentar el COVID-19. Cuarto, hacer propuestas en beneficio de la reunión de grupos de trabajo como el de COVID-19 y el del T-MEC, que siga actuando el Senado a través de medios digitales”, subrayó Monreal Ávila.

 

La propuesta de Austeridad de Ricardo Monreal contempla reducir la dieta para senadores, sueldo a servidores públicos y reducir subvenciones a los partidos políticos, entre otros puntos.

 

 

EAM