Este martes la titular de la Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero, el canciller Marcelo Ebrard, el gabinete de seguridad sostuvieron una reunión virtual con gobernadores del norte del país en este momento de contingencia.

“Durante la reunión virtual del gabinete de seguridad, la secretaria @M_OlgaSCordero, comentó a los gobernadores del norte del país, que hay certeza sobre insumos de salud para enfrentar el #Covid-19, y todo el respaldo del @GobiernoMX para enfrentar la emergencia nacional”, detalló la Segob en su cuenta de Twitter.

En la reunión dieron seguimiento al Acuerdo por la gobernabilidad y la unidad nacional que los gobernadores y la jefa de gobierno aprobaron de manera conjunta la semana pasada.

El país tendrá cuatro regiones de coordinación con los gobernadores y este martes fue la primera sesión con el norte noroeste, que cada semana será motivo de reunión virtual, al igual que las otras regiones en los restantes días de la semana.

En una tarjeta informativa la Segob indicó que los objetivos principales son los de continuar aplicando las directrices del sector salud y también, conjuntamente atender las demandas en materia económica, política y de seguridad en conjunto gobierno federal, estados y municipios.

La video sesión se realizará con las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia por lo que los resultados de la misma serán informadas a la población a través de los medios de comunicación, en comunicado conjunto de las secretarías participantes.

 

ica