FOTO: CAPTURA DE VIDEO Alomía Zegarra, confirmó que hasta el día de hoy hay 141 decesos y 2 mil 785 casos confirmados de coronavirus en el país  

A través de la conferencia de la Secretaría de Salud, el director de Epidemiología, el doctor José Luis Alomía Zegarra, confirmó que hasta el día de hoy suman 141 decesos y 2 mil 785 casos confirmados de coronavirus en el país. Cabe resaltar que hubo un aumento de 16 muertos y 346 infectados en un día.

 

Agregó que existen 7 mil 526 casos que se mantiene como sospechosos. Las autoridades de salud han hecho un total de 25 mil 410 pruebas de Covid-19.

 

El experto indicó que un 27% de los pacientes infectados se encuentran hospitalizados en calidad de grave, mientras que un 73% se han registrado como casos ambulatorios.

 

Además, señaló que los estados con más infectados son: Sinaloa, Tabasco, Quintana Roo, Ciudad de México y Estado de México.

 

 

El doctor señaló que las víctimas mortales presentaban hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, insuficiencia renal crónica, EPOC, enfermedad cardiovascular, inmunosupresión y asma.

 

 

Los expertos aseveraron que era normal que se registrara el pico más alto de pacientes que padecen el virus, sin embargo, hasta el momento ha sido controlado, pues ha habido un crecimiento en comparación con otros países, lento.

 

 

El subsecretario de salud, Hugo Lopez Gatell confirmó que los habitantes de la Ciudad de México han reducido en un 70% el uso de la ecobici y un 70% el tren suburbano, por lo que aplaudió las medidas preventivas que ha tomado la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

Por otro lado, también dijo que en la gráfica compartida por la funcionaria de la CDMX se muestra de color gris el tránsito habitual sobre vehículos privados y el verde refleja la actualidad que representa entre un 30% y hasta 40% menos de lo que se acostumbraba en el estado.

 

 

Incluyeron que hay en existencia recomendaciones y protocolos para tratar centros de Atención Infantil, en espacios públicos cerrados, para manejar el contacto de los trabajadores de salud con personas contagiadas de la cepa, así como en centros turísticos.

 

 

Finalmente, los doctores resaltaron la importancia de la Sana Distancia, pues explicaron que un estornudo llega a un máximo de medio metro cerca, por lo que esta prevención podría evitar el contagio, así como no saludar ni de beso, abrazo y mano.

 

 

 

https://www.facebook.com/Diario24Horas/posts/3459273550784348