Foto: Archivo 24 Horas Se han estudiado un total de 700 casos en la entidad, de los cuales 390 han resultado negativos, sin embargo 150 se mantienen como sospechosos  

Baja California suma 12 fallecimientos y 160 casos confirmados de COVID-19, informó el secretario de Salud estatal, Óscar Pérez Rico.

 

En videoconferencia, detalló que de los 160 casos, 95 están en Tijuana, 62 en Mexicali, dos en Ensenada y uno en Playas de Rosarito, e indicó que la entidad ya ocupa el tercer lugar a nivel nacional con más casos confirmados.

 

El funcionario explicó que se han estudiado un total de 700 casos en la entidad, de los cuales 390 han resultado negativos, sin embargo 150 se mantienen como sospechosos y a la espera de los resultados de laboratorio.

 

Detalló que se han registrado 12 muertes causadas por el virus, de estas ocho ocurrieron en Tijuana y cuatro en Mexicali; los decesos han sido principalmente en personas que tenían alguna enfermedad derivada de la obesidad.

 

Pérez Rico mencionó que con esta cifra de 160 casos confirmados, la entidad ocupa el tercer lugar en el país, sólo detrás de Ciudad de México y el Estado de México. En cuanto a defunciones, afirmó, Baja California tiene el segundo lugar junto con Sinaloa.

 

El secretario de Salud estatal subrayó que debido a la tendencia que va a la alza, es de suma importancia que la población refuerce las medidas de higiene y el distanciamiento social; además recomendó especiales cuidados con menores y adultos mayores, así como personas que padezcan obesidad, hipertensión y diabetes.

 

DAMG

4 replies on “Reportan en BC que van 12 fallecimientos por Coronavirus”

Comments are closed.