El partido Acción Nacional presentará una propuesta de modificación a la Ley General de Partidos Políticos, para que en caso de que el Consejo de Salubridad General declare “Emergencia Sanitaria” se pueda utilizar una parte de sus prerrogativas a cuestiones prioritarias.

 

Sin embargo, su dirigente nacional, Marko Cortés, puso dos requisitos indispensables, para hacer entrega de sus recursos: que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador cancele “sus proyectos faraónicos y destinar esos recursos para cuidar la salud y el empleo de los mexicanos, porque ese dinero sí representa un monto significativo para atender la crisis de salud y económica, que hoy padece México”.

 

Y el segundo requisito es que instruya a su mayoría en el Congreso de la Unión, para que apruebe su iniciativa de ley, y de forma excepcional cuando se declare “Emergencia Sanitaria” por parte del Consejo de Salubridad General, “podamos realizar apoyos directos y en especie a la gente”. Todo ello bajo la vigilancia del gasto por parte del Instituto Nacional Electoral.

 

Marko Cortés, explicó que lo que se busca es la entrega directa ayuda mediante pruebas diagnósticas rápidas, así como material de protección, guantes, mascarillas, batas, para el personal de la salud que atienda en primera línea a la pandemia, como médicos y enfermeras; porque es lo que más necesita México en la situación actual.

 

DAMG