Foto: Reuters / Archivo En total se afectará a unos 10 mil trabajadores, mientras la producción sigue suspendida  

TOKIO.- Trabajadores temporales de las plantas de la armadora Nissan en Estados Unidos, España y Reino Unido se quedarán sin empleo en el marco de la actual pandemia de coronavirus, revelaron fuentes de la empresa.

 

En total se afectará a unos 10 mil trabajadores, mientras la producción sigue suspendida, señalaron las fuentes a la agencia Kyodo.

 

Los recortes se suman a las 12 mil 500 resciciones del total de su fuerza global de trabajo planeadas antes de esta pandemia, como parte de la restructuración tras la salida de su presidente Carlos Ghosn.

 

Nissan, la tercera armadora por número de vehículos en Japón, enfrenta pérdida de mercado y el pasado febrero reconoció sus primeros números rojos cuatrimestrales en 11 años, específicamente en el periodo de octubre a diciembre pasado.

 

En Estados Unidos las plantas en Tennessee y Mississippi están detenidas desde el pasado 20 de marzo y así se mantendrán hasta fines de este abril.

 

Alrededor de seis mil trabajadores de las instalaciones británicas de Sunderland y tres mil de la planta en España resultarán afectados, agregó el reporte.

 

El anuncio de Nissan se suma al hecho por Honda, que la víspera indicó que 20 mil de sus trabajadores en Estados Unidos y Canadá han entrado en licencia hasta el 1 de mayo próximo.

 

EAM