Ricardo Monreal presentó, a nombre de la bancada de Morena en el Senado, un Plan de Austeridad y Solidaridad Popular ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara alta, tras la reunión virtual que sostuvo con los integrantes del órgano, informó en una transmisión en su cuenta de Twitter (@RicardoMonrealA) que le presentó a sus homólogos la propuesta, misma que será analizada por estos y los miembros de sus respectivas bancadas.

 

Entre los puntos contemplados en el proyecto que presentó Monreal Ávila está reducir 30 por ciento la dieta de los senadores; disminuir el salario de los servidores públicos de mayor percepción salarial, así como bajar 50 por ciento las subvenciones a los grupos parlamentarios.

 

Además de suprimir aguinaldos de los senadores; eliminar las reuniones internacionales, interparlamentarias, foros y convenciones en el extranjero y en el interior del país; eliminar todo gasto para arreglos y adquisición de materiales no indispensables para el trabajo ordinario del Senado.

 

Así como poner a disposición del Consejo de Salubridad General la Casona de Xicoténcatl y el Teatro de la República para ser habilitados como hospitales temporales.

 

Enviar al Consejo de Salubridad General todos los recursos que se obtengan del plan mensualmente, para destinarlos a la atención de los efectos de la pandemia por COVID-19, y retornar a la normalidad presupuestal, una vez superada la pandemia.

 

CS