Foto: Archivo Solicitarán que se aplace hasta el 1 de enero de 2021 la entrada en vigor de las reglas de origen de los vehículos y autopartes  

Los líderes de la industria automotriz lamentaron que el plan de reactivación económica, presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no ofrezca soluciones para superar una crisis económica que estiman sea “la más profunda de los últimos 100 años”.

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) Guillermo Rosales Zárate, afirmó que “lamentablemente el mensaje del Presidente reafirma su convicción de no reconocer la gravedad de la crisis que enfrentamos: la peor de nuestra generación”.

Además consideró “increíble que quiera plantear como programa emergente la reafirmación de su propuesta de política económica sustentada en repartición de dinero público”.

Y es que recordó que lo más importante en estos momentos era la conservación de la planta productiva y el empleo, factor que se dejó a un lado por el Gobierno federal, al no otorgar beneficios fiscales o incentivos a las empresas que son las generadoras de trabajo para los mexicanos.

Aseguró que “no se atienden las propuestas del sector privado para lanzar un robusto programa de estímulos fiscales y reactivación económica”.

Agregó que el Presidente está empeñado en hacer más de lo mismo, que en el primer año de su administración disminuyó el empleo, ahuyentó la inversión fija bruta y frenó el desarrollo económico.
Dijo que pese a las dificultades está “seguro que México saldrá adelante de esta crisis con la solidaridad social de los trabajadores y empresarios”.

LEG