El empoderamiento femenino es un tema que ha dado mucho de qué hablar en los últimos años, Paula Santilli, CEO de PepsiCo y Mónica Bauer, vicepresidenta de asuntos corporativos retoman la importancia de este tema en su libro El poder de poder. Mujeres construyendo Latinoamérica.

Uno de los puntos principales de la obra es hacer una invitación a las mujeres para creer en su poder interno: “El poder es algo mágico, medio invisible, pero existe y las mujeres no tenemos las antenas levantadas a ese poder”, explicó en una entrevista para 24 HORAS, Paula, quien sostiene que en el sistema educativo y familiar este es un tema muy poco hablado.

El libro cuenta con 12 puntos que fueron sintetizados y preparados como herramientas para las lectoras, este proceso se realizó de la mano del reconocido coach corporativo Marty Feldman, quien ha acompañado y ayudado a lo largo de su carrera a la efectividad de estos puntos. El libro viene acompañado de historia de éxito de distintas mujeres que vivieron sus procesos en contextos distintos y lograron tener éxito como microempresarias y corporativas.

“Lo que quisimos es mostrar un mosaico de historias de éxito de mujeres donde cuentan cómo sacaron adelante los problemas que se les presentaron”, comentó Mónica.

Uno de los temas importantes a resaltar es que ninguna había tenido un guía de este tipo, ni conocían las reglas, simplemente las incluyeron en su proceso de crecimiento inconscientemente.

Las autoras consideran que esta obra es apta para todo público pues es “simple, directa y transparente”. Es una invitación a que las mujeres realicen una reflexión acerca del camino que quieren tomar y los medios con los que cuentan para poder llegar al éxito, aunque la vicepresidenta considera que entre más temprano será mejor para poder aplicar los puntos pues a veces incluso teniendo conciencia del poder que se posee no es sencillo “sentirse cómoda usándolo”.

El libro desempeña un papel de invitación colectiva a cualquier persona que se encuentre en la posibilidad de crear redes de apoyo plataformas y ecosistemas favorables para el desarrollo del poder de la mujeres, pues esta implementación es un factor de favorecimiento para todo la población: “Impulsar este cambio porque ese es el catalizador que estamos convencidas va a hacer el cambio en Latinoamérica”, explica Mónica.

El poder de poder. Mujeres construyendo Latinoamérica ya se encuentra disponible en Ebook y audiolibro con un precio de $250. El 100% de las regalías de este están destinadas a FUNDES Latinoamérica, una fundación que se encargará de diseñar módulos donde se enseñen estas 12 reglas para mujeres empresaria o emprendedoras.

Para concluir, Paula Santilli compartió su punto de vista acerca del alcance de esta obra: “Lo hacemos con el afán de que crezca Latinoamérica, cuando las mujeres entran al mundo laboral se genera riqueza ¿Qué estamos esperando en Latinoamérica”, abracemos esta fuerza laboral increíble”.

LEG