Foto: Reuters Se informó que nueve de las 10 madres abandonaron el hospital junto con sus bebés entre el 2 y el 4 de abril y ya se encuentran en cuarentena en sus casas  

Al menos diez recién nacidos han sido diagnosticados con coronavirus en una localidad rumana de Timisoara, pese a que sus madres dieron negativo en el test. Médicos creen posible que hayan sido contagiados por el personal de la clínica.

Los resultados de los tests muestran que un total de 10 recién nacidos han dado positivo por Covid-19 en los últimos días, señaló personal médico.

 

Estos resultados corresponden a los exámenes realizados a 49 madres junto con sus hijos recién nacidos en el Hospital Municipal de Timisoara.

 

En la unidad de salud sigue internada una sola madre”, mientras que las nueve madres restantes abandonaron el hospital junto con sus bebés entre el 2 y el 4 de abril y ya se encuentran en cuarentena en sus casas.

Hasta el momento, se detectó que los recién nacidos no tendrían síntomas de la enfermedad Covid-19, causada por el nuevo coronavirus.

 

Debido al brote, el ministro ha ordenado una investigación epidemiológica en el centro para establecer el origen de las infecciones.

 

Cabe destacar que el domingo el gobierno detectó un total de 25 personas contagiadas, entre ellas médicos, mujeres que ya habían dado a luz y otra embarazada quienes habían dado positivo en la maternidad de aquel hospital.

 

Rumanía ha confirmado hasta el momento 4 mil 417 casos de contagio por coronavirus y 182 muertes de pacientes contagiados de COVID-19.

 

 

MGL