Foto: Cuartoscuro/Archivo La calidad del francés André-Pierre Gignac es indudable, y en la jornada 8 lo demostró de la mejor manera  

Sólo 10 jornadas del Clausura 2020 de la Liga MX se pudieron disfrutar hasta antes de la pausa obligada por la crisis sanitaria del coronavirus. Sin embargo, en poco más de la mitad del torneo se vieron pinceladas tremendas que dejaron a todos con ganas de más y que hace comprensible la ansiedad de los aficionados que quieren el fútbol de regreso.

 

La mala noticia es que el receso aún se extenderá y el futbol seguirá ausente en la cancha, sin embargo, no quiere decir que no se pueda hablar de él, polemizar y sobre todo, disfrutar de las grandes jugadas que plasmó en esta primera parte en México.

 

Aquí te dejamos los cinco mejores goles del Clausura 2020 de la Liga MX para que vuelvas a emocionarte y si no viste alguno, disfrutes de la gran ejecución que culminó con una explosión en la grada.

 

Elías Hernández Cruz Azul vs Atlas Jornada 1

Apenas en la jornada inaugural, la Máquina Celeste nos regaló una de las mejores postales del Clausura 2020 firmada por Elías Hernández. El medio anotó el primer tanto de Cruz Azul en el torneo con un zapatazo de derecha que prendió desde fuera del área para vencer al arquero del Atlas, Camilo Vargas, quien a pesar de alcanzar el balón, la fuerza que llevaba con el tiro de Hernández terminó por depositarlo en la red.

 

 

 

Ariel Nahuelpán Monterrey vs Querétaro Jornada 4

Para la fecha 4 ya con más ritmo en las canchas, el delantero argentino Ariel Nahuelpán, nos regaló un remate digno de amigo Sánchez en el Real Madrid. El Estadio BBVA vio como Jonathan Perlaza habilitó a Nahuelpán cuando este ingresó al área rayada con un servicio que prendió de volea con la zurda para dejar sin reacción a Barovero, quien solo quedó como espectador ante semejante disparo que sacudió las redes.

 

 

 

Andrés Ibargüen América vs Querétaro Jornada 5

En la siguiente jornada del Clausura 2020, América orquestó una anotación que firmó Andrés Ibargüen en el Estadio La Corregidora. Paul Aguilar recuperó un balón en la salida de Gallos Blancos y lo dejó en Richard Sánchez que desde la media luna envió un servicio al sector izqdel área queretana para que Ibargüen acomodara el cuerpo para sacar un derechazo de volea que el colombiano no se pensó dos veces y puso el balón en el ángulo inferior izquierdo.

 

 

 

Juan Dinenno Toluca vs Pumas Jornada 6

En uno de los partidos más trabados de la jornada 6 del Clausura 2020, Pumas visitó al Toluca y dejó una de las mejores actuaciones felinas hasta ahora. Tras un cobro de falta desde la banda derecha, el argentino Juan Dinenno le ganó el salto a su marcador y con un cabezazo perfectamente colocado cruzó el balón a Talavera para ponerlo en la horquilla izquierda a pesar de los intentos de la zaga escarlata por evitarlo.

 

 

 

André-Pierre Gignac Tigres vs Pumas Jornada 8

La calidad del francés André-Pierre Gignac es indudable, y en la jornada 8 lo demostró de la mejor manera. Ante Pumas en el Universitario, se lució frente a su gente. Tras un servicio de Rodríguez, Gignac con marca incluida, sacó un remate de derecha con una muy poca ortodoxa tijera en el aire desde el borde del área para vencer a Saldivar, quien por más que se estiró, nada pudo hacer ante el sublime remate que le dio a Gignac su gol 125 en México y el título de máximo romperredes de Tigres en la historia.

 

 

 

¿Estás de acuerdo con esta selección de goles? Si no es así, coméntanos cuál es el gol que consideras debió entrar a este conteo. Queremos saber tu opinión y tener un debate que nos ponga en una retroalimentación bilateral.

 

 

 

fahl