FOTO: CUARTOSCURO-ARCHIVO Gates Foundation, una fundación de Bill Gates y Melinda Gates ha financiado el desarrollo de la nueva vacuna, esto con la colaboración de Inovio, una compañía farmacéutica y biotecnológica  

Desde que se declaró por la Organización Mundial de la Salud (OMS) pandemia por coronavirus, iniciaron los ensayos clínicos y pruebas en animales para hallar la cura contra la cepa, el día de hoy, se hicieron las primeras pruebas en humanos en Estados Unidos, sin embargo, China también ha iniciado los test como prueba “piloto” en voluntarios para dar con el medicamento que podría impedir más muertes en el mundo.

 

Gates Foundation, una fundación de Bill Gates y Melinda Gates ha financiado el desarrollo de la nueva vacuna, esto con la colaboración de Inovio, una compañía farmacéutica y biotecnológica, ubicada en Pensilvania, EU.

 

A través de un comunicado, la empresa anunció que dicha medicina pasó los ensayos preclínicos en humanos, al ser aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

 

La Fase 1 del ensayo incluye a voluntarios sanos que han permanecido en cuarentena.

 

“Ha habido un gran interés en esta vacuna entre las personas que quieren hacer lo que pueden para ayudar a proteger al público en general de esta pandemia lo antes posible”.

 

Cada participante recibirá dos dosis de la vacuna con cuatro semanas de diferencia, por lo que se espera que esté lista para finales de este verano.

 

Los expertos se encuentran optimistas con respecto a la vacuna para combatir el Covid-19.

 

Con información de medios.