Semanas antes de arrancar la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, se jugaron las fases de eliminación directa en la Champions League con partidos que fiel a la costumbre del torneo, arrojaron jugadas inolvidables. El cruce de cuartos de final entre Bayern München y Manchester United era el más atractivo de la ronda y hasta visto como una final adelantada.

 

El Allianz Arena recibió a su cuadro y a los Red Devils, quienes eran los subcampeones del torneo. En ese primer juego disputado en Alemania, el München ganó por marcador de 2-1 luego de dar la vuelta al marcador que abrió Wayne Rooney. Ribery y Olic se encargaron de anotar los goles de cada.

 

La vuelta se jugó el 7 de abril de 2010 en Old Trafford, fortaleza del United que se hizo pesar desde los primeros minutos y que vio como sus representantes daban vuelta a la eliminatoria con goles de Gibson y un doblete de Nani apenas en el primer tiempo. Olic descontó para los alemanes poco antes de ir a los vestidores tras ganar un mano a mano a Carrick y vencer a Van der Sar.

 

El segundo tiempo transitó con un ritmo más bajo y fue al minuto 74 que apareció la genialidad de Robben. Un tiro de esquina en favor del Bayern que salió del lado izquierdo sería el marcó de una de las definiciones más excelsas en la carrera de Robben.

 

Un centro de Frank Ribery que sorprendió a toda la zaga del United que esperaba el servicio a la puerta de Van der Sar, cayó ligero y preciso a hasta el borde del área grande por el sector derecho, justo donde Robben tuvo un segundo para definir.

 

Justo en el borde del área, Robben se perfiló y prendió de primera intención esa volea con un zurdazo que colocó todo el empeine en el balón y lo dirigió hasta el arco de Van der Sar, quien a pesar de una reacción instantánea, no evitó parar el tiro que ya había visto donde quería terminar. Carrick se barrió para evitar que el disparo de Robben saliera, pero fue inútil y la grada inglesa se silenció, mientras que la alemana enloqueció.

 

Ese fue uno de los goles más espectaculares que se le vio al holandés en su carrera como profesional. Además de la ejecución perfecta que realizó, la relevancia del gol y el escenario en el que lo convirtió, puede ser considerado el mejor tanto de Robben en el mejor torneo de clubes del mundo y quizá el mejor remate que terminó en gol.

 

El Bayern aguantó hasta el final y eliminó al United gracias a ese tanto, pues a pesar de empatar a cuatro en el global, los dos tantos de visitante de los alemanes valieron más. Robben fue el héroe y el München alcanzaría la final en la que sucumbió ante el Inter de José Mourinho.

 

¿Te parece que es el mejor gol de Robben con el Bayern München? ¿Cuál elegirías?